martes, 27 de septiembre de 2011

Ya hemos vendimiado el Pinot en el Earthquake Block

 ¡Las uvas de nuestra parcela Earthquake Block, plantada con el clon Pommard, se veían  sensacionales cuando las vendimiamos ayer!

Hasta ahora los rendimientos son bajísimos, pero la fruta es maravillosa -- fresca y muy sabrosa. Además hemos podido recogerla con azúcares bastante bajos y muy buena acidez . ¡El sueño de un viticultor!



caption
Desde aquí se ve el motivo de llamar a esta parcela Earthquake Block: el barranco del centro, que cubrimos antes de plantar, se abrió después de una gran tormenta ¡y parecia que hubiera habido un terremoto!
 

caption
La fruta se veía fantástica cuando la recogíamos





caption
El paisaje desde el Earthquake Block es precioso, como se ve aquí mientras las uvas se limpian meticulosamente de hojas y ramitas en los contenedores 

compost
A la derecha, la nueva pila de compostaje que estamos haciendo con las rapas y restos de la uva tinta tras el prensado, más serrín. La pila gris de la izquierda está lista para utilizar.

caption
Sabemos que la uva está lista para recoger porque Chico & Bonita la están devorando
Chico está empezando a hacer cortos paseos con correa. Mamá nos llevó a los dos al Earthquake Block para que pudiéramos probar la uva, ya que nos ENCANTA comerla. ¡Y cuando nos la comemos, el equipo sabe que ya hay vendimiar!
Mañana empezaremos a vendimiar el Viñedo Doña Margarita. ¡Es super-divertido correr por allá, ya tengo ganas! Qué pena que Chico tendrá que quedarse en la oficina de mamá :-(
Después de esto, lo único que quedará por vendimiar será el Chardonnay; pero aun le falta alrededor de una semana para estar maduro. ¡Con la lluvia prevista para la semana próxima, estamos encendiendo velas a San Pedro rogándole que no caiga nuestro viñedo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario