¡Nuestras abejas están en plena marcha! Mamá y Steve hicieron una inspección de las colmenas el fin de semana -- pero a nosotros no nos dejaron ir, mamá tenía miedo de que nos picaran. Así que tuvimos que mirar desde detrás de la valla, ¡pero no nos perdimos nada!
|
En los viñedos, las cepas REALMENTE están volviendo a la vida! El suelo aun está muy húmedo, de toda la lluvia que hemos tenido, así que tuvimos que retrasar una serie de tareas como segar, colocar trampas para los topos, y sacar las cepas de las parcelas que vamos a dejar en barbecho.
Las primeras cepas de Pinot Noir, plantadas en 1988 (¡mucho antes de nacer nosotros!) no eran de clones ideales, ya que había tan poco Pinot por entonces; tenían viruses, que no afectan a la calidad pero sí a los rendimientos, y con el tiempo los rendimientos fueron bajando y bajando hasta que decidimos arrancarlas. Es bueno para la tierra permanecer en barbecho durante un tiempo, así que de momento no vamos a plantar nada más.
Les oímos gritar de emoción cuando vieron a la reina en cada colmena, marcadas con un punto blanco en la espalda - eso es muy conveniente! Luego limpiaron los panales que las abejas habían construido en el lugar equivocado, por debajo de la cubierta, y los trajeron a casa. A pesar de que todavía no es miel de verdad, sabía muuuy bien y era muy dulce, con fragantes aromas de la lavanda que colocaron en la bandeja superior.