lunes, 28 de enero de 2013

¡La poda sigue a toda marcha!

Poca cosa pasa en la viña durante el invierno, mientras las cepas están dormidas, excepto por la poda -- pero esta es una parte muy importante. La poda afectará enormemente el desarrollo de la cepa durante el ciclo vegetativo, su equilibrio, y el manto vegetal. ¡Y cepas equilibradas producen vinos equilibrados!



 Una cepa con poda 'guyot', donde los dos brazos han quedado demasiado alejados uno del otro. Para reformarla, hemos dejado un chupón que el año próximo podrá ser conducido para formar una guía perfecta.
Y esta es una cepa con el mismo sistema de poda, ya re-dirigido. El chupón del año pasado se ha convertido en una nueva guía, de modo que los dos brazos están cerca uno del otro y formarán un manto vegetal perfectamente equilibrado. 



¡Esta es una cepa en cordón realmente bien podada! Mirad las perfectas posiciones de cada brazo: cuatro a la derecha y cuatro a la izquierda.
Este es el sistema de poda "snaggletooth" que hemos desarrollado para el Albariño. Formará un manto vegetal dividido en dos, con lo que los rayos del sol no impactarán directamente las uvas.



Ayer tuvimos mucha compañía. Además de nuestra amiga Molly, la simpática y lista perrita de Tony, este cachorrito se lo pasó de maravilla. ¡Corrimos sin parar todos juntos!
Excavar para buscar topos es una parte fabulosa de nuestros paseos por la viña. Tomamos turnos hurgando en los agujeros -- pero no cazamos ni un solo topo. Sólo terminamos sucísimos de  barro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario