martes, 26 de abril de 2011

El tiempo no ha sido muy bueno esta primavera; llevamos unas dos semanas de retraso en la temporada de crecimiento. El suelo está muy húmedo por las recientes lluvias ¡es casi imposible pasar con el tractor!  Nuestro equipo está muy ocupado con las tareas usuales de esta época: sacar hierbas y maleza, segar, podar en verde, etc.




wedding
Esta nueva máquina nos permite sacar hierbas bajo las cepas con un tractor en lugar de a mano, lo cual también minimiza la polución. El suelo se "rebana" bajo las hileras, con lo que las hierbas se erradican en vez de cortarlas a mano.

frost/sunburn
Hemos tenido algunas heladas también este año, como puede verse aquí en estos tiernos brotes que parecen quemados. Saldrá un brote secundario, pero será menos fructífero que el primario.



eq
¡La "Parcela del Terremoto" (Earthquake Block) se ve preciosa! Aquí se ve bien lo profundo que era el barranco que cubrimos con tierra para plantarlo, que se abrió en 1995 después de una tormenta y le dió nombre a la parcela.

albariño
Este tierno brote y racimo de Albariño se ve muy diferente al del Chardonnay, ¡pero es muy bonito!

 


bees - action shot
¡Colocar los panales de abejas fue un proyecto fascinante! Aquí Steve está sacudiendo las jaulas donde estaban las abejas para hacerlas caer al panal, mientras Mamá las pulveriza con agua azucarada para entretenerlas.

placing the bees
¡Habían 10.000 abejas en cada jaula!




 Este fin de semana hemos tenido un divertido proyecto:  ¡colocamos nuestros dos panales! Nuestro amigo Steve (le llamamos el "Rey de las Abejas del Condado de Sonoma") nos ayudó y dirigió todo el tiempo. Por supuesto no se nos permitió estar cerca de las abejas, ya que Mamá y Steve estaban preocupados de que nos picaran. Pero estuvimos observando atentamente desde detrás del cerco cómo ellos colocaban los blancos panales, sacaban las abejas de sus jaulas y las sacudían dentro; luego tomaron cada reina, dentro de su jaula, y la ataron a la tabla a fin de que las abejas se acostumbrasen a ellas. Al día siguiente sacaron las reinas y las dejaron cada una con sus 10.000 súbditos... ¡parece que se llevan muy bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario