viernes, 17 de mayo de 2013

¡La Viña está en Plena Floración!



Andar por la viña ahora es fabuloso -- ¡los aromas sutiles pero tan fragantes son irresistibles!  En realidad, no todas las cepas florecen al mismo tiempo; primero viene el Chardonnay, luego el Pinot Noir, el Albariño, y por último Syrah y Tempranillo.
Muchas flores ya han terminado empezado a perder sus coronas, convirtiéndose en diminutas uvas. Como las flores de la viña son auto-polinizantes, no necesitan abejas para convertirse en fruta. ¡Y este año están haciendo muy bien su trabajo!
Las flores de Chardonnay se ven perfectas este año. Las de la derecha todavía tienen su corona, pero las de la izquierda se han convertido ya en uvas.






Las cepas de Albariño se guían un brote a la derecha y el siguiente a la izquierda, a fin de proteger las uvas y evitar que se quemen con el sol.
Nos las arreglamos para estar en la sombra bajo las cepas de Albariño, mientras Filiberto, Tony y Zach discutían cómo guíar los sarmientos.





Este enorme tractor ara el suelo hasta 1-1/2 metros de profundidad, para sacar las viejas raíces, en preparación de nuestra nueva plantación de Albariño.
Hemos podado las cepas de Tempranillo 'en vaso', como es lo clásico para esta variedad -- y parece que estén hechas para este sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario