viernes, 17 de mayo de 2013

¡Las cepas están creciendo muy rápido con este maravilloso tiempo!

Los brotes están creciendo a pasos agigantados -- de hecho preferiríamos que no fuera tan cálido, ya que el rápido crecimiento nos dará largos entrenudos y con ello posiciones más distantes. Pero como agricultores, no podemos escoger -- ¡lo hace la Madre Naturaleza!
La floración se prevé para dentro de 2 ó 3 semanas -- esperamos que antes de que Mamá viaje a Europa. Ella se va el 19 de mayo -- y sabemos lo triste que está de perderse tanto el desarrollo del viñedo en esta época, cuando las cepas cambian casi diariamente.
Algunos racimos en la fase 'pompom' -- ¡podéis ver por qué recibe este nombre!
Nuestro 'Insectario' está empezando a florecer  --  ¡en unos días estará cubierto de preciosas flores!

Aparte de los viñedos, están sucediendo algunas otras cosas -- ¡como el nuevo horno de pizza que estamos construyendo! Debería estar terminado la semana próxima, y entonces lo celebraremos todo el equipo con una fiesta el 9 de mayo. ¡Pizzas y barbacoa! Lo estamos esperando, sobretodo porque seguro que nos cae algo (y sino, Chico es único robando comida de todos modos).

Otra excitante noticia es que tenemos una nueva colmena. Una de ellas prosperó la pasada estación, pero la segunda colapsó debido a los insecticidas que contienen neonicotinoides. :-( Por ello Mamá y nuestros amigos Millie & Tom, que viven al otro lado de la carretera, ayudaron a Steve (el Maestro de las Abejas de Sonoma County, ¿le recordáis?) y a Dan a llenar la nueva colmena. Podremos recolectar una tonelada de miel de la primera muy pronto -- ¡no podemos esperar!

El horno de pizza está casi terminado, luego la barbacoa se volverá a poner a su lado.
La primera colmena va muy bien, y la segunda acaba de llenarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario