martes, 17 de septiembre de 2013

¡Preparandonos para vendimiar el Chardonnay!

Ayer caminamos por las hileras de Chardonnay para ver cómo estaban las uvas, que parecen estar madurando muy bien y poco a poco; los sabores son excelentes pero la acidez aun es un poco alta, por lo que vamos a esperar unos días más para vendimiar.

El clon de Spring Mountain es siempre el último que cosechamos pero este año tiene rendimientos mucho mayores de lo normal, por lo que vamos a hacer otro pase para sacar los racimos excesivos. De esta forma la fruta madurará de manera uniforme y antes, evitando así la botritis o podredumbre.






Una cepa del clon Spring Mountain con
demasiados racimos fruta, que vamos a sacar.


Un racimo de Chardonnay Spring
Mountain afectado por S.A.D. Estos
nunca madurarán y deben ser eliminados.

No nos gustan tanto las uvas Chardonnay como las de Pinot Noir - ¡pero desde luego odiamos los racimos afectados por el Sugar Accumulation Disorder, o S.A.D. (Trastorno de Acumulación de Azúcar)! Aperndimos lo que es ya que encontramos un buen número de estos racimos en la parcela de Spring Mountain y Zach explicó que solía llamarse Berry Shrivel (granos arrugados), pero ahora sabemos que tiene que ver con una alteración del metabolismo del nitrógeno. Los racimos afectados tienen pH y azúcar más bajos, y las bayas pesan menos; han dejado de desarrollarse y tienen sabor áspero y verde.

Así que el equipo ha hecho hoy un pase por la parcela Mountain Spring para eliminar los racimos excesivos, así como cualquier los afectados por S.A.D. ¡Y probablemente vamos a estar listos para cosechar la parcela en un par de semanas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario