viernes, 13 de septiembre de 2013

La vendimia ya está aquí – ¡Rápida y Frenética!

La vendimia empezó el 3 de septiembre, justo después del Día del Trabajo en Estados Unidos, y ha sido un sin parar desde entonces. Empezamos con los clones Dijon 115 y Swan, por debajo de nuestra casa por encima de la viña, que siempre ha sido la primera en recolectarse desde que se convirtió en biodinámica en 2008. Quizá sea una coincidencia, o quizá no, ¡pero lo cierto es que nos da una fruta excepcional!




El primer día de la cosecha recogimos Pinot Noir --  Mamá nos dejó comer algunas uvas y ¡estaban taaaaaan buenas!
Al amanecer, como es nuestra tradición cada año, llevamos café, pasteles y fruta (¡la parte más sana!) al equipo de la viña






Este es un ejemplo de nuestra cosecha de Pinot Noir este año - ¡abundante y con sabores fabulosos!
Observábamos al equipo mientras estaban vendimiando - son tan rápidos, nos encanta ver cómo trabajan




El 10 de septiembre fuimos al Viñedo Doña Margarita en Sonoma Coast. Las uvas se veían y sabían fantásticas ¡y hemos estado cosechando allí desde entonces!




Ahora estamos cosechando nuestro Viñedo Doña Margarita en Sonoma Coast -- justo encima de nuestro Centro Ecuestre, Marimar Estate Stables
Así de bien se ve el Pinot Noir del Viñedo Doña Margarita - y nos encanta cómo sabe, también. ¡Mamá piensa que vamos a hacer  granddes vinos!





El Chardonnay también está excelente y ya hemos vendimiado algo con azúcares bajos, a fin de no superar los niveles de alcohol que tenemos como objetivo. Tan pronto como hayamos terminado en Sonoma Coast, seguramente estará listo para cosecharlo todo - y también el Albariño, ¡que se ve y sabe fantástico!
¡El Chardonnay del viñedo Don Miguel está a punto de ser vendimiado!

No hay comentarios:

Publicar un comentario