miércoles, 25 de junio de 2014

¡Las uvas se ven de maravilla!

Bueno, Mamá está en Europa, y nosotros estamos en nuestra querida residencia Tappen Hill -- pero hemos pedido a Zach que nos envíe algunas fotos y sus impresiones de la última visita, cuando fue con Filiberto y Tony al Viñedo Don Miguel. Aquí están las que nos ha enviado, y pensamos que os gustaría verlas.

La buena noticia es que las uvas están creciendo muy bien y estamos encantados de cómo se están desarrollando. Las cepas están sanas, sin signos de oidio o botritis, ¡que son nuestros archi-enemigos naturales!
 


Los racimos de Pinot Noir no parece que vayan a quedar apretados este año



Los racimos de Chardonnay muestran algún corrimiento, pero se ven muy sanos



La parcela 'Earthquake Block' (La Parcela del Terremoto), de Pinot Noir (clon Pommard) se ve incluso mejor que hace algunas semanas
 
Los brotes están creciendo activamente todavía, en la mayor parte, y la exposición de la fruta es buena aunque las cepas no han sido deshojadas todavía.
 
En la Syrah, Tempranillo y Albariño, los racimos son de buen tamaño, y como siempre van detrás del Pinot Noir y Chardonnay. Ahí los racimos muestran algo de corrimiento -- granos diminutos y normales en el mismo racimo -- como resultado de las breves lluvias durante la floración, lo que hará que la cosecha sea más pequeña.
 
Pero en este punto, todo esto son previsiones y todavía pueden suceder muchas cosas que cambien el pronóstico; por tanto ¡mantenemos nuestros dedos cruzados!
 
 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario