jueves, 18 de agosto de 2011

¡Continúa retrasándose la cosecha y bajando los rendimientos!

Ya hemos pasado la mitad de agosto, y el envero está aun a menos del 50%... ¿os lo podéis creer? El Viñedo Doña Margarita no tiene más de un 5-10% de color, y el Don Miguel no mucho más. Es un año muy difícil (y costoso) debido al oidium, especialmente con los débiles materiales orgánicos (sprays) que son mucho menos efectivos que los convencionales, ¡y mucho más caros!

dmr
Muy pocos racimos tienen el color de éstos en el Viñedo Doña Margarita. ¡Pero se ven bien, eso sí!
 



caption
Nos encantan estas flores salvajes, que aquí se llaman Encaje de la Reina Ana (su otro nombre, zanahoria salvaje, no es tan bonito...).

Además de los 'sprays' orgánicos, hemos tenido que deshojar  agresivamente y también retirar enseguida, a la primera señal, cualquier uva con oidium Hasta hemos sacado los pocos racimos amontonados, a pesar de los bajos rendimientos, para asegurar la aireación del manto vegetal. 


caption
¡Hacía calor esta semana! Menos mal que, tras dos horas de correr por el Viñedo Doña Margarita, Jim nos dió un largo trago de agua...

temp
En el Viñedo Don Miguel, la Tempranillo apenas ha empezado el envero... ¡Seguro que no la cosecharemos hasta Octubre!

La buena noticia es que, aunque pequeños y escasos, los racimos se ven realmente bonitos. Están sanos y uniformes, y las hileras de cepas están bien cuidadas y equilibradas. ¡Nuestro equipo de la viña está haciendo un excelente trabajo!



leafing
Han estado sacando tantas hojas en el Viñedo Don Miguel... ¡Y hace tanto calor! El equipo de la viña está trabajando bien duro.


Bonita bath
Y nos pusimos tan sucios, que Patricia tuvo que darnos un baño. A mí me encantan los baños, pero Chico los odia...

No hay comentarios:

Publicar un comentario