lunes, 26 de septiembre de 2011

¡La vendimia ha empezado en el Viñedo Don Miguel Vineyard! Pero Chico no puede verlo...

La vendimia ha empezado en el Viñedo Don Miguel. Es tan triste que Chico no pueda venir con mamá y conmigo, pues su pierna necesita descanso. ¡Se le ve tan triste cada vez que mamá y yo le dejamos en casa!



 

day picking
Ayer vendimiamos las laderas más empinadas del Viñedo Don Miguel. ¡Un arduo trabajo!










night picking
Y hoy hemos vendimiado de noche por primera vez.

Empezamos el martes 20 de septiembre ¡qué excitante! La primera fruta recogida fue en la parcela bajo nuestra casa, la primera que fue Biodinámica, y que siempre madura antes. 
Luego el miércoles fue en la parcela Stony Block, nuestra embotellada de un único clon, el Dijon 115. Ayer recolectamos la parcela con mayor pendiente del viñedo, plantada con el clon Pommard.
Sólo hoy hemos podido empezar con la vendimia noctura, ya que las otras parcelas de Pinot Noir son demasiado empinadas y nos preocupa la seguridad del equipo. Pero vendimiar por la noche es por supuesto lo más recomendable, ya que la fruta llega fresca y en su óptimo estado.


Ayer fuimos al Viñedo Doña Margarita en Sonoma Coast -- el Pinot Noir está madurando muy rápidamente, pero todavía no está a punto.  Con el buen tiempo de esta semana, estamos casi seguros de que vendimiaremos la próxima semana.  ¡Y que la Madre Naturaleza nos ahorrará el riesgo de lluvia anunciado para este fin de semana!




perfect dmr pinot
Algunas cepas están perfectamente equilibradas con racimos preciosos, como éste -- pero otras tienen muy poca fruta.



not ready pinot
Bonita no quiso comer las uvas ¡lo cual quiere decir que seguro que la fruta no está madura todavía! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario