viernes, 7 de septiembre de 2012

El Viñedo Doña Margarita de Sonoma Coast va más atrasado

Hoy fuimos a nuestro Viñedo Doña Margarita, que siempre va por detrás del Viñedo Don Miguel porque está mucho más cerca del océano -- a sólo 10 Km. Pero sólo fuí yo, Bonita, ya que Chico estuvo muy enfermo ayer y tenía que descansar. Nunca adivinaríais de qué – ¡se comió algo que, en palabras del veterinario, estaba "muerto, podrido y fermentando"! Tuvieron que vaciar su estómago y sacarle, según él, "un litro de un líquido muy maloliente"... Tony dijo que probablemente era un mapache muerto - Yachhhh!



No pude resistirme a probar algunas uvas, pero todavía no están nada maduras. ¡Pero saben bien!

Tony chequeaba las uvas pero Molly, su perrita, no estaba nada interesada -- al revés que yo!


Este viñedo está al menos a dos semanas de ser vendimiado. ¡Pero los sabores son fantásticos! Y sabemos por experiencia que si hay una ola de calor, los azúcares subirán de repente y habremos de apresurarnos a cosechar. Conque estamos siguiendo muy de cerca la madurez de los racimos y el equipo de la viña viene aquí cada día para vigilarlo todo.






Podèis ver lo bonitas que estàn las uvas - ¡este año tenemos racimos perfectamente fornados! No son demasiado grandes ni demasiado pequeños, y lo mismo pasa con los granos, ¡Justo el tamaño ideal!


¿Se pueden creer esto? Encontramos algunas cepas de Chardonnay en la nueva parcela de Pinot Noir. Obviamente se mezclaron con los injertos de Pinot,así que vamos a injertarlas de nuevo la próxima primavera"

No hay comentarios:

Publicar un comentario