jueves, 6 de septiembre de 2012

¡Se acerca la vendimia!

¡El tiempo ha sido muy bueno y parece que la vendimia podría empezar en una semana! Eso significa que podemos comer las uvas durante nuestros paseos por viñedo... En realidad, no son tan dulces como nos gustan pero no podemos resistirnos a probarlas. ¡Hemos estado esperando taaaaanto tiempo!

Prepararnos para la cosecha significa un montón de actividades en el viñedo y en la bodega: conseguir nuevos equipos como tinas de acero inoxidable, tractores, luces para la cosecha nocturna, una carretilla elevadora adicional, ¡y también bebidas sanas y comida para nuestro equipo! 




En nuestro 'Stony Block' las uvas están casi
a punto ... ¡Chico ya devoró unas cuantas! 
Bonita es más exigente y le pareció que 
no estaban bastante maduras
¡Nos encanta conducir nuestro nuevo UTV,
este elegante 'John Deere Gator'! Tony nos 
enseñó a conducir para que podamos 
ayudarle durante la cosecha...

En el capítulo de noticias tristes, esta temporada hemos tenido bastantes problemas con los topos que se comen las raíces de las cepas. Al ser orgánicos, no podemos usar veneno (pero no usaríamos veneno de todos modos, pues pensamos que no es bueno para la tierra) sino trampas únicamente, lo cual toma mucho más tiempo entre colocarlas y recoger esos dichosos animales que devoran nuestras cepas. Y ha habido tanto trabajo últimamente que no hubo tiempo de poner trampas en el Viñedo Doña Margarita, ¡con lo que perdimos 12 cepas en una semana!






 Una de las cepas que los topos mataron. 
¡Es tan triste! Vimos lo mas que se sentía el equipo de la viña al ver su obra destruida así.
  Podéis ver aquí, a la derecha, cómo los topos se comieron las raíces de esta cepa. ¡Ojalá hubiéramos podido agarrar a esos animales!



No hay comentarios:

Publicar un comentario